Quijote

Quijote

jueves, 6 de marzo de 2008

Me hago patria en ti

















¿Puede arrojar amor una parte del cuerpo?


¿Puede arrojar amor

una parte cercenada del cuerpo?



Mi cabeza fue arrancada

por las manos de tu amor


¿Puedo seguir amando de esa manera?


¿Puedo seguir amando sin las piernas

ni los brazos?


Yo

sigo amando

mientras quede algo que respire

,mientras quede algo que ocupe mis pulmones

,mientras quede algo que haga en mi

, memoria.


Puedo seguir amando un cuerpo mutilado

,puedo seguir a través de una pierna arrojada

en un accidente de tráfico

en un accidente de automóviles deslumbrados

de automóviles borrachos.


Puedo seguir amando

.

Tú ,que estas ausente,

Tú, la mal venida

¿Por qué no estas?,

¿Por qué no estas?


Tú, mi amor

mi amor mi amor

mi amor desmembrada



Amo el centro de ti

Aunque yo

no tenga piernas

ni cabeza

ni estomago

ni páncreas

porque mis pulmones respiran

.

Para ti mi amor este poema

para ti,

porque tu me olvidas cada vez

porque me olvidas cada vez

porque me olvidas

.Mi amor,

mi amor


Te dedico este poema mutilado


.Me hago patria en ti


Para Carla

2 comentarios:

Carlita dijo...

El amor hace que su alma salga de su escondite joven poeta.

Los que prefieren la sensatez y huyen de la locura son incapaces de sentir el amor verdadero, gracias por amarme con esa locura, gracias por este poema.

Cuando el amor no es locura, no es amor. (Pedro Calderón de la Barca)

Carlita dijo...

te amo